Mi proyecto propone extender el carril bici existente en la Avenida de los Canteros de manera que conecte los distintos Centros educativos existentes en la zona, en concreto CEIP EL PRADILLO, CEIP COMUNEROS DE CASTILLA, CEIP REINA FABIOLA y el IES VASCO DE LA ZARZA.
En defensa de mi propuesta quiero significar que además de los evidentes beneficios ambientales ( reducción de vehículos de la zona, fomento del transporte sostenible, reducción de emisiones contaminantes) se encuentran el fomento de la actividad física y hábitos saludables.
Adicionalmente es indiscutible, los efectos didácticos que aportaría a nuestros escolares ( que no dejan de ser nuestros adultos de mañana) este tipo de prácticas.
A nivel de dificultad ha de tenerse en cuenta que, partiríamos desde el carril verde que finaliza en el Jardín de la Viña, subiría por la acera de la calle Arsenio Gutiérrez Palacios. Por otro lado tendría otro ramal que partiendo del mismo origen llegaría a través de la Avenida de Inmaculada al CEIP REINA FABIOLA Y COMUNEROS. Finalmente, el tercer segmento partiría del Centro Social Vicente Ferrer hasta el IES VASCO DE LA ZARZA por la Calle Valladolid. Este tramo así como el de la Avenida Inmaculada, cuenta con aceras muy anchas compatibles con el tránsito peatonal y esta propuesta.
Si la disponibilidad presupuestaría fuera suficiente, cabría dotar en cada Centro un aparcamiento para los vehículos unipersonales.