Asociación de Padres y Madres de Alumnos

AYUNTAMIENTO DE AVILA

AREA DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE AVILA

A.M.P.A

 

¿Qué es el AMPA?

Asociación de Madres, Padres y Alumnos, que vela por los derechos de los alumnos en la escuela, ofreciéndose a participar en todo aquello que sea un beneficio para la buena marcha del centro, y la formación de los alumnos en él. El AMPA debe participar en el Consejo Escolar, y en las actividades extraescolares. Intenta ser el intermediario entre las familias y la escuela. Como cualquier asociación sin ánimo de lucro, tiene unos estatutos, cobra una cuota a sus socios y posee un CIF y una cuenta corriente en un banco. Todos sus datos económicos son públicos. Ha de convocar un mínimo de asambleas al año, se renuevan cargos, se presentan cuentas, etc. El AMPA se nutre de las cuotas de sus asociados y también de un dinero extra, subvención, que recibe del Ayuntamiento. El AMPA puede pagar desde los instrumentos, adecuaciones para el centro y pequeñas compras que sean de utilidad para la escuela, gasto que beneficia a todos (tenga o no tenga el AMPA a todos los padres asociados
¿Para qué sirve la Asociación?
Para seguir, proponer y mejorar los servicios de la Escuela y asociados, para mejorar sus instalaciones, conseguir una educación de calidad en nuestro centro y canalizar y debatir las inquietudes de los padres y madres de alumnos de la Escuela. Es un vehículo de transmisión entre los padres, la Dirección del Centro y el Ayuntamiento.

¿Quién puede formar parte del AMPA?
Cualquier madre, padre o alumno de la Escuela puede ser socio del A.M:P.A., con sólo pagar la cuota de inscripción anual. La Asociación se estructura en una Junta Directiva y una Asamblea General que como mínimo se reúnen una vez al año. En nuestro caso no es un A.M.P.A normalizada, ya que tiene alumnos pequeños que empiezan con música y movimiento, hasta alumnos sin tope de edad.

¿Qué ventajas tengo si me asocio?
Descuentos en las actividades organizadas por la asociación.
Descuento en las entradas de actos organizados con la colaboración de la asociación
Participación en las actividades organizadas por la asociación, fiesta fin de curso, etc...
Ventajas en el préstamo de instrumentos
Colaboración de todas las ideas e inquietudes para mejorar la enseñanza.

¿Cómo me pongo en contacto?

La manera más sencilla y rápida, es contactando a través de nuestro correo electrónico, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Qué se podría hacer en el AMPA con un mayor número de asociados?
Ampliar el horario de atención a los padres.
Editar un boletín trimestral con información de interés para nuestros socios.
Ampliar el foro de debates siempre con el compromiso que tenemos como padres y madres.
Crear grupos de trabajo para las actividades.
Organizar más fiestas para todos los socios para fomentar la participación y conocernos.
Difundir la cultura a través de la música con otras asociaciones.
Coordinar la compra de vestuario para los colectivos de las agrupaciones musicales.
Muchas otras cosas que puedes proponer tú con tus ideas si te unes al grupo

¿Que debo hacer para inscribirme?
La condición de socio se adquiere cada año con el pago de la cuota y rellenar el formulario de inscripción.
La cuota anual es de 10 € por familia. El pago se cargará en la misma cuenta facilitada por el alumno en la Escuela, en el último trimestre del año. También en la cuenta del A.M.P.A en IBERCAJA, en la Plaza de Sta Teresa.
ES33/2085/8164/17/0330214440


¿Cómo puedo solicitar un instrumento de préstamo?
Todas los alumnos que hayan obtenido vacante en algún instrumento ofertados en la Escuela Municipal de Música pueden solicitar el préstamo de un instrumento rellenando el formulario.

 

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