Desde su creación en el año 2003 la Escuela Municipal de Música de Ávila alberga una media de 390 alumnos por curso, lo que constituye un importante número de personas y familias implicadas; quienes nos depositan su confianza tanto en su propio aprendizaje, como en la enseñanza musical de sus hijos.
En sus orígenes, las asignaturas impartidas fueron: piano, lenguaje musical, música y movimiento, violín, cello, bandurria, saxofón, clarinete, dulzaina y guitarra. Poco después, ya en el año 2005, se procedió a una remodelación interior del edificio para adaptarse a las necesidades de una mejor enseñanza musical. Se ampliaron además el número de asignaturas con: flauta travesera y de pico, canto y guitarra eléctrica.
Disponemos de una enseñanza personalizada adecuada al tipo de aprendizaje, con clases individuales y colectivas, y tanto teóricas como prácticas. En la Escuela de Música de Ávila, el elemento que nos define y caracteriza es el conocimiento del alumno como vía a una enseñanza más sólida y eficaz, con un gran énfasis en el trato humano y en constante relación con los alumnos y/o familiares de alumnos.
La actividad de la escuela ha ido creciendo con los años, tanto en el número de alumnos como en el de asignaturas ofertadas; guitarra de jazz, armonía, historia de la música, repertorio vocal, informática musical, tuba y yoga para músicos son un ejemplo de la amplia y variada oferta que ofrece la escuela. La cercanía con el alumnado es claramente una seña de identidad, sintiéndonos, trabajadores y alumnado, como la gran familia EMMAV.
Año tras año son más las familias abulenses que se suman a nuestro alumnado. En la actualidad nos encontramos en el mayor punto de demanda con algo más de 440 alumnos matriculados y una larga lista de espera. Esta es la respuesta de la ciudad de Ávila a la cercanía de la EMMAV, un lugar donde todos tienen cabida. Es importante la labor social que va unida a la musical. El sentimiento de comunidad y grupo que se genera, la cercanía a todos sin importar edad, situación económica o personal.
CONTENIDO EN CONSTRUCCIÓN